Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

El concejal Muñoz fue notificado por violar las restricciones nocturnas

Durante la madrugada de este domingo, el Concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz fue notificado de infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe la circulación después de las 00hs.

Desde la Policía provincial informaron que todo comenzó cuando un patrullero que realizaba trabajos de prevención encontró un auto circulando minutos antes de la una de la madrugada.

Los uniformados procedieron a detener el rodado, del mismo descendió una mujer mayor de edad, que al ser consultada respecto a por qué circulaba dijo que estaba llevando una receta médica al domicilio en el que se había aparcado. Lo curioso es que de esa vivienda salieron dos personas con bebidas alcohólicas, por lo que todos comenzaron a ser notificados por su violación al DNU.

Pero minutos más tarde arribó el edil de Tolhuin Marcelo Muñoz, quien es padre de la joven que manejaba el vehículo. El Concejal admitió que su hija lo había llamado y se tornó violento con la manera de realizar el procedimiento por parte de los uniformados, a tal punto que casi es detenido.

Tras hacerlo entrar en razón, Muñoz desistió en su actitud y fue notificado por parte de las autoridades, junto a su hija y los otros dos sujetos.

EL CONCEJAL QUE FUE PROCESADO:

En septiembre de 2019 el edil fue denunciado por un joven de haberlo agredido físicamente en las instalaciones del supermercado La Anónima, sucursal de la rotonda en Río Grande.

El procesamiento fue dispuesto por el juez Cesari Hernández, por el delito de lesiones leves dolosas, junto a un embargo monetario. En la misma resolución se dispuso el sobreseimiento de las dos mujeres que acompañaban al imputado ese día.

“A las mujeres se las desinteresa de la causa por haber entendido que se presentaba una situación de duda que, al amparo del principio de presunción de inocencia, impone esta resolución liberatoria”, indicó el juez que entiende la causa, el Dr. Cesari Hernández.

De esta forma, de los tres imputados solamente Muñoz fue procesado por el delito de lesiones leves dolosas.

Sobre los pormenores del hecho por el cual está siendo procesado el funcionario, el magistrado recordó: “fue un suceso que aconteció dentro de las instalaciones de una sucursal de La Anónima –el que está próximo a la rotonda de Las Américas-, en circunstancias que el imputado se acerca a la víctima y comienza a agredirla físicamente con golpes de puños”.

Este hecho quedó registrado en cámara de seguridad, señaló Cesari. “Una vez sometida a análisis por personal policial, develaron imágenes plenamente visibles y con una nitidez absoluta porque no solo se veían los hechos, sino que también en esas imágenes se veía la participación de las otras dos coimputadas”.

Sin embrago precisó: “Pero entendí que existía un balance de duda lo que no admitía su superación mediante otra actividad probatoria y por eso se aplica la presunción de inocencia”, explicó.

En cuanto a cómo sigue ahora el proceso, indicó que el delito que se le imputa a Muñoz “no tiene penas previstas de cuantía y admite la aplicación de la suspensión de proceso a prueba, vulgarmente conocida como probation, pero esto es algo que solo las partes pueden resolver para llegar a una solución alternativa al conflicto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso