Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

En Tolhuin proponen crear un barrio para trabajadores del sector maderero

Hortencia Mansilla, técnica forestal y titular de Forestales del Sur, se refirió al proyecto que ideó, para crear un barrio para los trabajadores del sector maderero de Tolhuin.

Al respecto explicó que "El sector alberga poco más de 200 personas de forma directa y son personas que siempre vienen de otras localidades, el trabajo en aserraderos es un trabajo muy duro, y riesgoso, y en la localidad no se forman trabajadores con experiencia, generalmente vienen de afuera, no tienen vivienda, las condiciones de alquiler es irregular, padecen el tema del alquiler y eso afecta a la vida cotidiana”, indicó Mansilla.

Y señaló que "Hace muchísimo tiempo que vengo con esta idea, me críe en el sector maderero, tentemos un proyecto foresto industrial en Tolhuin y he vivido esto de cerca. Por una cuestión de crianza, es familia, son amigos y compañeros de trabajo a los que vi muchas veces en situación de vulnerabilidad”.

"Sentimos que esta muy cerca y esperamos que el viernes salga todo a favor de este sector que está instalado hace más de 40 años y ha sido tan fundamental para la economía y desarrollo de Tolhuin”, comentó.

"Es una forma de hacer justicia por el sector, Tolhuin se creó creó base de la actividad maderera. Es penoso que tenga que venir alguien nuevo y de afuera a proponerlo cuando en realidad debería debería haber surgido por iniciativa propia" finalizó.

Este viernes al mediodía, se tratará en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso