Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

La Cooperativa Renacer firmará un convenio con Tolhuin para iniciar la venta de sus productos en esta localidad

El subsecretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Sixto Benítez, comunicó que la semana pasada se concretó una reunión en conjunto del Intendente Daniel Harrington y la presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, en torno a la presencia de la cooperativa y la venta de sus productos en los festejos del 50º Aniversario de la ciudad de Tolhuin.

En el marco de este aniversario, tendremos una serie de exposiciones los días 6, 7,8 y 9 de octubre. En los primeros tres días, en donde se ubica el campo de jineteadas habrán puestos de gastronómicos, habrá stands de cervecerías artesanales y también de productos hechos en Tolhuin.

Por otro lado, señaló que el día 9 de octubre “Frente al polideportivo se instalarán distintos stands y los protagonistas serán los artesanos, manualistas y gastronómicos”. A su vez, este día, también se contará con la participación de la Cooperativa Renacer, adelantando que “Contarán con un cupo limitado y dispondrán con un alrededor de 50 a 60 unidades de televisores Full HD4k de 50 pulgadas a un precio totalmente accesible al comparado del valor que se ve en los negocios”.

En torno a los productos que fabrican desde la cooperativa, remarcó que “Seguramente antes de que cierre esta semana, el intendente de la ciudad firmará un convenio con dicha cooperativa para la compra de mobiliarios, con el fin de poder generar descuentos para los trabajadores municipales y también en torno a la población, ya que nos encontramos próximos al mundial Qatar 2022”.

En este sentido, detalló en que se basa particularmente este convenio y cuál es la función del mismo “La idea de esté es que se pueda efectuar un 10% de descuento al efectuar el pago en efectivo en todos los productos y también poder contar con 3 cuotas sin interés al presentar el recibo de sueldo. A su vez entra el tema del compromiso por parte de la cooperativa en tanto a la fabricación de ciertas cantidades para la ciudad teniendo en cuenta que se viene el mundial”.

De igual forma, hizo hincapié en que “En realidad, el convenio más allá de los beneficios, coincidimos las dos partes en los vínculos que queremos establecer, ya que la cooperativa está vinculada en las otras dos localidades de la provincia y no el Tolhuin. Por ende, está bueno formalizar este vínculo ya que Renacer tiene una amplia historia y lleva adelante el trabajo de la industria fueguina”.

Por último, enfatizó en otro de los productos que fabrican en la cooperativa que son sillas estilo nórdicas, elaboradas con Lenga y plástico inyectado, diciendo que “En la mesa de charla justamente queríamos hablar sobre esto, vimos la calidad y es muy estable. Por eso, pensamos en buscar alternativas para trabajar en conjunto, pero todavía están en apertura de poder elaborar otros productos y quieren ir agarrando experiencia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso