Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Desde Patitas Tolhuin explicaron el estado de salud de los animales descarados de la vivienda del femicidio

Susana Sosa, quien en la referente de la ONG “Patitas Tolhuin”, mediante una comunicación telefónica con Minuto Fueguino, se refirió al último gran rescate que efectuaron en el corazón de la isla, en torno a los animales que se encontraban en situación de abandono en un domicilio donde la dueña lamentablemente fue encontrada sin vida semanas atrás.

En primer lugar, enfatizó en la reubicación de todos los animales “tuvimos una semana bastante movida y finalmente pudimos ubicar a todos los animales de granja en una chacra ubicada a cercanías de Tolhuin y hoy ya se encuentran en buen estado físico”.

Asimismo, detalló con lo que se encontraron al llegar a este domicilio “fueron un total de 22 conejos, 32 aves, entre ellos gallinas, gallos y codornices, y 5 chanchos, era una cantidad bastante importante de animales. Un vecino nos dio a conocer lo que estaba sucediendo y cabe destacar que no hubo que investigar mucho, ya que los mismos vecinos sentían mucho olor y era imposible circular por el lugar. Esto fue corroborado por nosotros, ya que al ir llegando al lugar se sentía el olor que emanaba el domicilio”.

Por lo cual, informó que fue todo un proceso el poder realizar este rescate “al tener conocimiento de esta situación, nos pusimos en campaña con el comisario, ya que, al estar judicializados no podíamos acceder al territorio y mucho menos hacer demasiado. El comisario se contactó con el juez, éste mando un veterinario, y después de esto nos autorizó para poder rescatar a los animalitos y reubicarlos al ambiente donde corresponden”.

De manera análoga, describió con lo que se encontraron al llegar al lugar “todos estos animales se encontraban pegados a esta casa, en un garaje de dimensiones chicas, donde las aves y los conejos se encontraban en jaula y en una repisa, los chanchos también se encontraban en jaulas en el suelo”, agregando que “por el momento, nosotros no tenemos conocimientos del por qué tenían todos estos animales o cuáles eran sus intenciones para con ellos, ya que las fotos impresionaban y no salían de la realidad”.

Por último, Susana contó cómo se encuentran hoy todos estos animales “ahora todos se encuentran bien atendidos y en una chacra” recalcando que “nosotros siempre hablamos de cuidados responsables con todos los animales y darles de comer, es solo un factor de todos los cuidados que tiene que tener un animal. Un animal necesita su espacio, un ambiente limpio, atención veterinaria, son muchas cosas las que se engloban en cuidados responsables”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso