Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Proyecto para construcción Pro-Templo Chiloé

Asociaciones Chilenas en Tierra del Fuego se reunieron en la jornada de este lunes en Tolhuin, proyectando el Pro – Templo Chiloé, el cual con la donación de un terreno por el desarrollador inmobiliario Eddie Vargas a las Asociaciones de residentes chilenos, proyectan en Tolhuin una iglesia tradicional chilota.

Las iglesias de Chiloé son templos de madera construidos en el archipiélago de Chiloé, en la zona Sur de Chile, de acuerdo a un esquema tradicional que se considera perteneciente a una escuela de arquitectura. Gran parte de la fama que tiene la Isla de Chiloé tanto en Chile como en el extranjero se debe a sus singulares iglesias. Consideradas desde el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos grandes templos de madera materializan en su arquitectura el sincretismo religioso de Chiloé.

Miguel Cárdenas, Presidente de la colectividad Chilena de Río Grande, dialogo con Del Lago Noticias y comento, nosotros somos un grupo de presidentes, tanto de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin de la colectiva chilena, con la llegada de Monseñor Jorge García- Cuerva le comentamos la iniciativa que hay que la ciudad de Tolhuin se vaya a construir un templo de las características que tienen los templos de Patrimonio de la Humanidad, indico.

Hoy tenemos la posibilidad que tenemos tres asociaciones chilenas de diferentes ciudades de la Tierra del Fuego, queremos darle primero un agradecimiento al pueblo argentino por la iniciativa, por las ganas de aceptar al extranjero en su tierra, manifesto.

Sobre el proyecto, señalo, queremos entablar una parroquia una capilla para festejar nuestras tradiciones religiosas, agradecer al chileno, sobre todo al chilote al de la isla grande de Chiloé que tanto cultiva su región popular, como sean nuestra señora del Carmen, Jesús Nazareno, las diferentes avocaciones religiosas que se cultivan en la isla grande de Chiloé, con la ayuda de la familia Vargas Macías, de Río Grande nos donaron un terreno en la ciudad de Tolhuin para poder empezar a trabajar, así que con la venida del monseñor obispo, hoy tratamos de llevarle todas esta idea que teníamos y conjuntamente también ya se lo haremos saber al Gobierno de la Provincia y al municipio de la localidad de Tolhuin, así que trabajando duramente con los tres presidentes, con la ayuda de varios vecinos para hacer realidad esta gran construcción que se puede llegar a realzar acá.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso