Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Se encuentran abiertas las inscripciones para escultores que quieran participar de la 20º Edición de La Fiesta de la Lenga

La directora de Cultura y Educación de la ciudad de Tolhuin, Soledad Gorostegui, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los escultores y las escultoras que quieran formar parte de la 20º Edición de La Fiesta de la Lenga que se realizará el 8 de diciembre en dicha localidad.

En primer lugar, Soledad Gorostegui dijo “inició la convocatoria de inscripciones de escultores y escultoras, por lo cual, para poder inscribirse deberán acercarse a la Casa de la Cultura de Tolhuin y también podrán comunicarse través de email o celular para recibir información”.

En ese sentido, enfatizo en la cantidad de integrantes que podrá tener cada los equipos “se podrán inscribir dos personas y al otórgales la ficha de inscripción, podrán entregar su boceto hasta el primero de diciembre y en base a éste avanzaremos con este concurso”.

En torno a la temática elegida para este año, detalló que “este año será en homenaje a los trabajadores madereros ya que, nos parece que debido a estas dos décadas que cumplimos es un momento oportuno para brindarles un homenaje a ellos mismos que son los que han sido un motor importante en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

Asimismo, recalcó que todas las obras de esculturas “más allá de que el ganador salga en base de la votación de los vecinos y los que asistan, todas las esculturas estarán en alguna parte de la ciudad para que les luzcan”.

De igual forma, hizo hincapié que desde la entidad “ya hemos tenido reuniones con el Comité de Eventos y desde nuestro lugar estamos abocados a lo que son las esculturas hechas en madera de Lenga y en el festival, para que lleguemos a armar este evento que comienza el ocho de diciembre y convoca a toda la provincia para que se traslade a Tolhuin”.

Por otro lado, enfatizó en que todavía no se ha definido el lugar donde se llevará adelante el festival “por el momento será en el predio que se encuentra al lado de la Casa de la Cultura, pero debido al pedido del Intendente de Tolhuin habrá una actividad nueva y nunca vista en el Campo de Doma para sumas nuevas propuestas a esta gran fiesta”, agregando que “todavía no se han confirmado los artistas y cómo quedará conformada la grilla de eventos, como también la de escultores”.

Dicho esto, todo aquel que quiera inscribirse podrá acercarse a la Casa de la Cultura de Tolhuin ubicada en la calle Lucas Bridge Nº350, llamar al número 2901-575030 o enviando un email a la dirección [email protected]

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso