Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

"Todavía no hay respuesta sobre los campings para saber si la gente podrá acampar libremente", indicó Raúl Moreira

El presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Raúl Moreira, habló sobre las labores que vienen realizando desde esta nueva institución, puntualizando en que algunos de los pedidos que se han realizado hacia las autoridades refieren poner en condiciones la transitabilidad y sus accesos, a lo que se le suma una solicitud para evaluar la posibilidad de hacer fuego dado a que rige la prohibición hasta mediados de 2024 en virtud al incendio forestal que se produjo en la Reserva Corazón de la Isla.

Mediante un diálogo que mantuvo con FM Aire Libre, Raúl Moreira detalló que desde la Cámara de Turismo “estamos trabajando firme, hay buena convocatoria con la gente de turismo en Tolhuin, también de la Provincia y tenemos que tratar de llegar a la temporada de verano con las cosas en condiciones”.

En esa línea, indicó que “la parte de las reservas y los caminos estuvieron cerrados en época invernal, hemos pedido mejorar la transitabilidad” y modo de ejemplo señaló que “el puente que está sobre la salida de la laguna Varela, hoy ese sendero no se puede hacer”.

Dado a que ya quedan pocos meses para poner en condiciones varias zonas para la temporada de verano 2023/2024, Moreira apuntó en que “esperemos que los organismos de Gobierno que está a cargo de eso tengan todo ordenado para quienes nos visitan en la época veraniega y puedan disfrutar de los alrededores de Tolhuin”.

En este sentido, Moreira remarcó que “tampoco hay respuesta sobre el tema de los campings, para saber si la gente podrá acampar libremente. Cuando sucedió lo de Corazón de la Isla, desde Turismo jamás hubo un evento, ni en Tolhuin ni en los campings. Y el turismo fue lo más afectado”.

Por último, también se refirió a la implementación de poder hacer fogones en los lugares habilitados y dijo que “nos debemos una reunión para rever esta prohibición dispuesta hasta junio de 2024. La disposición es Nacional, la Provincia adhirió, pero nada tuvo que ver con lo turístico”, concluyó el presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

KBMR9976-fotor-20230915201320.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso