Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Tolhuin entre "los 7 pueblitos argentinos encantadores para visitar en la primavera"

El clima cálido comienza a hacerse presente en toda la República Argentina, algo que cada vez será más evidente con la llegada de la primavera. Y con esto llega uno de los mejores momentos del año para realizar una escapada a algún lugar -a pesar de que el próximo feriado largo recién sería en octubre-.

Y qué mejor lugar para ir a pasar unos días que alguna localidad de las miles que existen en Argentina. Con esto en mente, una lista con los siete pueblos en la Argentina ideales para visitar con la llegada del clima primaveral.

VILLA GENERAL BELGRANO, CÓRDOBA
En primer lugar está Villa General Belgrano, uno de los pueblos más icónicos en toda la provincia de Córdoba que se destaca por mezclar las costumbres criollas con la tradición de los inmigrantes alemanes que se instalaron en dicha localidad entre finales del siglo XIX y principios del XX.

El estilo alemán se puede encontrar en la mayoría de las construcciones del pueblo.

La arquitectura alemana rural clásica se mezcla en este pequeño pueblo de menos de 9000 habitantes donde destaca especialmente el Oktoberfest -fiesta tradicional alemana de la cerveza que se festeja durante el mes de octubre-. El mismo es considerado cómo el tercer mejor lugar del mundo para pasar dicha festividad, volviendo a la primavera una fecha ideal para visitar el pueblo.

TOLHUIN, TIERRA DEL FUEGO
En segundo lugar está Tolhuin, la tercera localidad más importante de todo Tierra del Fuego. Mientras que en invierno el pueblo se vuelve un paraíso helado, durante la primavera empieza el momento ideal para ver la flora y fauna silvestre sin sufrir los fríos extremos que suelen detectarse en toda la familia.

La localidad fueguina es ideal para visitar tanto en invierno cómo primavera.

Lo que más llama la atención de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes es su nombre, el cual significa "corazón" y se escribe Tol-wen en idioma selk'nam -hablado por uno de los pueblos originarios de Tierra del Fuego-.

¿Hay una aldea medieval a unos kilómetros de Buenos Aires?

LAS GRUTAS, RIO NEGRO
Si en cambio lo que se busca es una localidad más fresca y a las orillas del Mar Argentino, no hay mejor lugar para ir que Las Grutas. El pueblo balneario es conocido cómo uno de los más llamativos en todo el país por los espectaculares acantilados que en muchas ocasiones llegan a tener grandes cuevas -denominadas también "grutas" y razón por la cual el pueblo lleva ese nombre-.

Los espectaculares acantilados son una marca de la localidad rionegrina.
A pesar del agua fría que suele haber en esta zona, la misma es considerada internacionalmente cómo la mejor playa de todo el país, premio que recibió por parte del sitio de viajes canadiense FlightNetwork durante las últimas dos temporadas vacacionales.
ANTOFAGASTA DE LA SIERRA, CATAMARCA
Cambiando un poco el panorama hacia el noroeste argentino está Antofagasta de la Sierra, un pueblo ubicado en "la Puna", provincia de Catamarca, de tan solo 1400 habitantes que cuenta con dos características únicas: estar ubicado más de 3000 metros de altura -algunas zonas llegan hasta los 5000- y tener una estética única que no suele verse en otros lugares del país.

La localidad de Antofagasta cuenta con un estilo único.

A su vez hay que sumarle la espectacular topografía -comprendida por lagunas, montañas e incluso volcanes- y la hermosa fauna -donde destacan los flamencos, llamas y vicuñas entre los animales más comunes-.

TAFÍ DEL VALLE, TUCUMÁN
Otro de los pueblos que se encuentran sobre el nivel del mar es Tafí del Valle, una localidad tucumana de 14.000 habitantes donde se mezclan a la perfección las construcciones originarias -tanto de los pueblo Diaguitas que ocuparon la zona primero cómo de los Incas que llegaron en 1470- con el colonialismo español.

Las cabalgatas son una de las principales atracciones en Tafí del Valle.

El mismo se destaca por tener las ruinas de varios pueblo originarios que ocuparon la zona antes que los españoles, con la más destacada siendo las que formaban parte del llamado "Camino del Inca" -una ruta construida para viajar directamente a Cuzco, Perú-.

PURMAMARCA, JUJUY
Siguiendo con los pueblos del noreste argentino está Purmamarca, una de las localidades más bellas de todo Jujuy que también se destaca por estar ubicada a más de 2000 metros de altura.

Los vibrantes colores hacen única a Purmamarca.

Con la característica de estar al pie del Cerro de los Siete Colores -una espectacular cadena montañosa que cuenta con una gran cantidad de colores en sus laderas-, el panorama desértico y montañoso lo vuelven uno de los pueblos más llamativos de toda la Argentina.

VILLA PEHUENIA, NEUQUÉN
Al pié de la Cordillera de los Andes en la provincia de Neuquén encontramos una hermosa localidad llamada Villa Pehuenia, la cual suele ser más popular durante el invierno pero que en el verano se vuelve un paraíso natural. La visita a este lugar es ideal para quien busca hacer excursiones, conocer la cultura patagónica o simplemente descansar del pesado ambiente que suele haber en las ciud

El agua cristalina de Villa Pehuenia no se encuentra en otros sitios.
ades.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso