El subsecretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin Alejandro Phof explicó que el valor del estacionamiento en el complejo termal fue fijado deliberadamente por encima del costo del transporte alternativo, con el objetivo de reducir la llegada de vehículos particulares al predio. “Lo que estábamos buscando era tener una tarifa mucho más económica de transfer por abajo del valor del estacionamiento para que sea mucho más atractivo elegir un transfer y no ir en mi vehículo”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que la intención de fondo es modificar el comportamiento de los visitantes. “Esa sería la idea de fondo, básicamente, con la justificativa de la seguridad y la cuestión del ambiente”, afirmó, al tiempo que señaló que el acceso al complejo implica un trayecto con condiciones particulares que requieren una circulación controlada.
El funcionario detalló que el camino hacia las termas incluye un tramo de uso forestal y un sector interno de escaso ancho, lo que dificulta el cruce de vehículos. “Evaluando el camino de acceso, son 13 kilómetros desde el cruce de ruta hasta llegar a los piletones, y hay un tramo que no tiene un ancho considerable como para que crezcan dos vehículos de gran porte en la misma calzada”, explicó.
Finalmente, indicó que el sistema será evaluado tras el primer fin de semana de funcionamiento. “Este fue el primer fin de semana, lo estamos analizando, nos tendremos que sentar a ver qué cosas salieron bien y qué cosas tenemos para mejorar, pero estamos abiertos a escuchar todas las sugerencias”, concluyó.
Compartinos tu opinión