
La pareja que protagonizó un escándalo en el comercio Frankfurt, ubicado en pleno centro de Río Grande, ahora es denunciada por usurpar una vivienda en Tolhuin. Néstor Olmedo, dueño de la casa, denunció que estas personas, a quienes les alquiló el inmueble, dejaron de pagar hace siete meses y se niegan a desalojarlo.
"Estoy esperando una respuesta, pero la justicia sigue sorda. Llamamos todos los días y nadie da una solución. Me dieron un número de WhatsApp para hacer el reclamo, envié mensajes, expedientes y todo, pero sigo sin respuesta", expresó Olmedo, quien además explicó que la vivienda ha sido modificada sin su consentimiento.
De inquilinos a ocupantes ilegales
Según Olmedo, la pareja comenzó alquilando la casa, pero con el tiempo dejaron de pagar y sumaron a más personas, incluyendo la hija de uno de ellos con su pareja y un bebé.
"Me hicieron un cerco adelante, otro atrás y hasta un gallinero. Es como si fueran los dueños de la casa. La abogada presentó pruebas, fotos y todo al juez de Tolhuin, pero seguimos esperando sin ninguna respuesta", detalló.
Además, señaló que durante la feria judicial la situación quedó en pausa y que la falta de jueces en Tolhuin agrava el problema.
"Me dicen que en Tolhuin no hay juez, que el doctor Pelegrino atendía algunas audiencias y otras no, pero que ahora no hay respuestas. Nos comunicamos con el Tribunal de Cuentas de Río Grande, dijeron que iban a hablar con Tolhuin, pero todo sigue igual", lamentó.
"Confío en la justicia, pero debe actuar rápido"
A pesar de la incertidumbre, Olmedo asegura que seguirá esperando una resolución judicial.
"Soy una persona tranquila, no soy violento, y quiero que esto se resuelva por la vía legal. Pero tiene que resolverse lo antes posible", concluyó.
Mientras tanto, la falta de respuestas por parte de la justicia mantiene en incertidumbre a Olmedo, quien sigue reclamando una solución para recuperar su propiedad.
Compartinos tu opinión