Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Tolhuin, un pueblito único en el corazón de Tierra del Fuego

Tolhuin es un pueblito imperdible en una visita a Tierra del Fuego: se encuentra en el corazón de la provincia y, si bien es el más joven, tiene mucha historia.

Fue fundado en 1972 con el objetivo de contener a 150 familias que vivían de la explotación de las lengas, pero ya había estado en el mapa de los pobladores de la provincia por ser una zona de promesa para la explotación del oro.

Para llegar, se debe tomar la RN 3 que se acerca hacia el Cerro Castor, el marco ideal para hacer unas hermosas fotos. Tolhuin no sólo es el epicentro de la provincia, sino también su nombre significa "corazón" en la lengua de los antiguos habitantes.

Una perlita para el turismo

El Lago Fagnano forma una orilla amplia y extensa para disfrutar de una tarde de mates, sobre todo en verano. Otro hito es su cascada La Porfiada, un salto al que se llega tras 1,5 km de caminata de baja dificultad.

El trekking es una de las actividades con más opciones en este pequeño pueblo. Hay otros senderos como el Descubriendo Tolhuin -que tiene más de 6 km- y el Circuito Laguna Aguas Blancas -de unos 26 km-.

También se pueden hacer otras actividades como kayak, pesca deportiva y cabalgatas. Alrededor de Tolhuin se encuentran las Reservas Provinciales “Corazón de la Isla”, “Laguna Negra” y “Río Valdez”.

Cómo llegar: son 100 kilómetros desde Ushuaia por la RN 3. Existen servicios diarios a Tolhuin con Transporte Montiel (02964-420997) y Transportes Líder (02901-436421). También se puede alquilar un auto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso