Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Tras el voraz incendio realizaran controles en aserraderos de Tolhuin

Sonia Castiglione, Ministra de Producción de la Provincia, se refirió a las medidas que se tomarán respecto a los incendios forestales, teniendo en cuenta lo sucedido en el aserradero.

“Existen resoluciones que salieron la semana pasada, pero hace más de ocho meses venimos trabajando para enmarcar una actividad que no estaba contemplada dentro de la Ley 55. Desde el sector de ambientes, jamás se tomó a los aserraderos, nunca los visitó”. Por lo cual se debe conformar el marco normativo para residuos, aquello que se quema y cuánto.

“No solo es la madera sino también los residuos peligrosos como los aceites, hay predios que están lleno de basuras”. Cabe destacar que, existen cuestiones de seguridad que deberán ser evaluadas para este tipo de actividad, “es muy en específico y la verdad desconozco como cuando se estará lista para presentar y cuál será la intención del Intendente”.

Desde su parte, ya han generado una normativa que es con la que se comenzará a trabajar “es más el sábado nos reunimos con los aserraderos en Tolhuin y les explicamos cuál es el proceso de transición”. Agrego “lamentablemente, quemar van a tener que seguir quemando, pero la normativa lo que hace es un sistema de control para el ataque primario rápido para que el riesgo sea aún más chico”.

Buscan que, con este nuevo documento, no sea un freno para la producción sino un incentivo cuidado y controlado

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso