Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Tras la muerte de Anita, la Directora del Centro Asistencial de Tolhuin presentó su renuncia

Debido a la muerte de Anita, una niña de tan solo cuatros años de edad, la indignación de los vecinos de Tolhuin dejo en evidencia lo que está sucediendo con la política sanitaria de esa ciudad. En torno a las diversas manifestaciones que hicieron los vecinos estos días, ayer por la tarde, la Directora del Centro Asistencial de Tolhuin, la Dra. Andrea Carreño, renunció a su cargo.

Por el momento, esto no ha sido oficialmente anunciado por el Gobierno Provincial, pero en horas de la tarde del día de ayer mediante un comunicado, la Dra. Andrea Carreño, quien días atrás cumplía el rol de Directora en el CAT, renunció.

En ese sentido, el comunicado de la Dra. Andrea Carreño comenzó de esta forma “Lamento profundamente que esto suceda. Hoy me están culpando a mi como responsable del CAT por la muerte de una criatura y otras tantas muertes que han ocurrido. Es muy difícil tener ganas de seguir así”, manifestó Carreño luego de presentar su renuncia.

“Hoy hay un pueblo que no quiere que sea yo la que esté al frente, así que simplemente me corro, porque no soy lo que ellos necesitan y está bien, pero no es la manera. Siento mucho dolor por la pérdida de la familia Zuck, pero no soy culpable. Quien así lo crea lo invito a hacer una denuncia en el Juzgado, que es lo que corresponde” finalizó.

Esto sucedió en torno a que fue una de las primeras personas que quedo en la mira debido a las deficiencias que existen en dicho establecimiento y en las atenciones que realizan los profesionales a la hora de velar por la salud de sus pacientes y comunidad.

Por la tarde del día jueves la Ministra de Salud Provincial, la Dra. Judith Di Giglio, se reunió en la localidad de Tolhuin con los vecinos y comunicó la información con la que se cuenta, como también el trabajo que esta realizando Gobierno por estas horas para satisfacer las demandas de más y mejor atención.

Asimismo, horas de la noche del día jueves, el Gobernador Gustavo Melella se reunió con la familia de la niña.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso