Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Tropilla de caballos sin dueños provocaron daños en el exterior de una vivienda de un vecino en la ciudad de Tolhuin

Carlos Mazoni, un vecino que reside en la localidad de Tolhuin, manifestó su indignación y el enojo que sufrió el día ayer al llegar a su domicilio, en torno a una tropilla de caballos sueltos que han entrado a su terreno ocasionando daños en el exterior de su vivienda.

En primer lugar, Mazoni explicó que “Tras haberme tomado unos días de vacaciones en la ciudad de Río Grande, en el día de ayer volví a Tolhuin y al llegar a mi domicilio encuentro mi cerco tirado. Por ende, llamo a la Policía y como respuesta me dicen que no podían hacer nada en este caso”.

Asegurando que “Anoche un policía estuvo verificando lo que les comunique y son un total de ocho los caballos que no tienen marca, por ende, no tienen dueños”. Detallando que horas más tarde “Los caballos volvieron, me rompieron nuevamente el cerco, me tiraron el canasto de la basura”.

En torno a esto, señaló que “Me dirijo a la Policía para realizar una denuncia y exposición y me dijeron nuevamente que no se puede hacer nada por qué no tienen marca. Debido a esta respuesta, me dirijo a Defensa Civil y me mencionan lo mismo que dijo la Policía”.

Debido a la falta de respuesta, hizo hincapié en que “No sé con quién debo hablar y a quien debo dirigir la molestia que tengo, ya que esta tropilla de caballos se traslada por toda la ciudad”, agregando que “Tengo pruebas y fotos de los animales, donde se prueban que estos derribaron mi cerco, me tiraron el cesto de basura y, además, dejaron mucho excremento por todos lados”.

Por lo cual, mencionó que los responsables que se deben hacer cargo de esta situación son “Es la municipalidad, por ende, les he mandado un mensaje por facebook al intendente y todavía no he recibido ninguna respuesta”.

De igual forma, aseguró que un agente de la policía le aconsejo que “Estos animales al no contar con ningún control y el no poder hacer nada ante esto, al no tener marca, me dijo que mate a algún caballo así reacciona el intendente de la ciudad, él o los dueños de estos.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso