Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Un trabajador del Poder Judicial fue denunciado por presunto abuso sexual contra su hija 

Alejandra, madre de una menor de edad víctima de abuso, se comunicó con Minuto Fueguino a fin de denunciar públicamente su caso.

“Desde el día que radico una denuncia por abuso sexual por parte del progenitor de la menor, veo un montón de irregularidades”. La mujer logra darse de esta situación, cuando la menor vuelve de una de las visitas programadas “de dos horas diarias, antes de dormir, me comunica que el papá le había sacado la ropa y ante mi inquietud, agarro mi teléfono y la filmo contándome todo lo sucedido. Él lo único que tenía que hacer era jugar dos horas, no es que debía dormir o bañar”.

Explicó que, “le pregunté todo lo que pude, cuando terminó de contarme, no pude dormir y obviamente le creo lo que me dijo. Automáticamente, voy a ver un profesional que me orientará para ver si esto podía llegar a ser una fábula, pero no”. También, “hable con la directora del jardín al que asiste, la pediatra y contacto a una psicóloga. Esta última me comunicó que en esta edad no hay fábulas y que debía denunciar”.

Dato para recalcar es que, “el progenitor en ningún momento se puso en contacto conmigo e inclusive el martes debía venir a buscarla porque es el día que le tocaría y se puso en contacto con la directora del jardín para ver si la menor había asistido al jardín. Se acerca al establecimiento y le comunica a la misma que no la vendría a buscar por unos días porque tenía una denuncia de abuso sexual, pero a ninguno de los dos nos llegó las medidas de prohibición (que salen a la misma vez) y esto me pareció raro que, si no estábamos notificados, él ya estaba enterado de la denuncia. Se entera de las cosas antes de que sucedan, por eso necesito la prohibición de acercamiento, porque no está yendo al jardín por miedo a que él la retire”, relató.

“El 21 de febrero hago la denuncia y a los tres días me llega la restricción de acercamiento, después el Fiscal pidió las pericias socioambientales para su papá y para mí, una pericia psiquiátrica para su papá y la 105 (testimonio de la menor). Desde ese entonces, lo único que se realizó fue la 105, que como mamá no estoy conforme, esta entrevista duró media hora porque responde a todo”.

Aparentemente, cuando le hacen este estudio, la pericia da negativo por lo que le habían dicho que la menor estaba fabulando ante las acusaciones del progenitor. “Cuando me llega la medida de que el Juez niega los pedidos que hago y me niega la restricción, al otro día hablo con el Fiscal y él me atendió de maravillas. Empezamos a revisar la causa, la cual tenía como prueba los videos donde cuenta todo y él se da cuenta de que estos no estaban dentro de la causa y tampoco se hicieron las pericias que solicitó en el inicio”, ahí es donde comienza a identificar una gran cantidad de irregularidades. “Ante esto, lo único que me dijo es que apelará por este faltante de pruebas que no se habían incorporado”

Sin embargo, “necesito que se hagan las cosas como corresponde, que un perito vea los videos y la veracidad de los dichos. Quiero remarcar que el progenitor trabaja en el Poder Judicial y no quiero pensar que por cierto amiguismo, las cosas no se lleven a cabo como tiene que ser, no creo que esto se resuelva en 30 días, una situación que merece más atención”.

Cabe destacar que, Alejandra se encuentra desocupada, en su momento no puso abogados por el costo elevado que conlleva mantener uno en la causa “cuando me rechazan esto y me quitan la prohibición de acercamiento, voy a ver una abogada y me tranquiliza en el aspecto de lo que se podría llevar a cabo y con el pago también. Por eso decido que ella sea querellante”.

Aclaró que “la causa se retomará y se revertirá, el Fiscal pidió que se examinen los videos y que sean otros los peritos. Tengo esperanza con la abogada y el Fiscal, considero que son buenos profesionales” explicó la mujer.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso