Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Vecinos manifiestan que no pueden transitar las calles debido al estado y barro que ocasiona una obra

Debido que a comienzo de año en algunas calles de los barrios de Tolhuin, iniciaron algunas obras de reacondicionamiento de las calles, los vecinos manifiestan que debido a los trabajos que vienen realizando, es imposible transitar caminando o en auto dado a las grandes cantidades de barro ocasionadas por el relleno de arcilla que utilizan.

En primer lugar, Olaf, un vecino del Tolhuin, explicó desde cuando iniciaron estos trabajos “esto lo estamos sufriendo desde el mes de enero dado a que la empresa empezó a trabajar y por más que le dije al ingeniero, con la experiencia que tengo en obras y demás, que el material que estaba usando para rellenar no servía porque era la misma arcilla expansiva que estaban sacando de la zanja y no ponían nada de piedra que pudieran compactarse”.

En ese marco, señaló que desde la empresa “no hicieron caso, decían que eso no estaba en todo el pliego, que no correspondía.”, por lo cual indicó que él “fui a hablar con la gente de obras sanitarias, me dijeron de que estaba en obra, fui a la municipalidad también indicándoles que, si bien es la responsabilidad de ellos, los dueños somos nosotros porque yo abrí esta calle acá en el año 1992 junto con otro grupo vecino que tenemos acá y acá nadie nos prestó nada pero hicimos todo a esfuerzo nuestro”.

Pero de igual forma, Olaf indicó que “sin embargo nos estropearon toda la calle y ahora nadie se hace responsable ahora, nadie quiere saber nada”, recordando que anteriormente “desde el año 2000 al 2013, he pedido de que abran la calle próxima que sigue por abajo, que está peor todavía y no se puede circular, que pusieran guardarraíl porque estoy cansado de sacar vehículos de gente que se cae adentro del terreno nuestro porque no pusieron nada. Ahí está la ordenanza de que hagan guardarraíl y todo y jamás lo hicieron”, aseveró.

Entonces, enfatizó en las problemáticas que acarrea el deterioro de la calle “la peor parte es que quedó todo con arcilla y es peor cuando está mojada, es peor que el hielo porque aparte de eso quedan las huellas, si llega a congelar van a quedar los pozos y por más que andes con cadenas vamos a andar de lado a lado. Con los problemas de salud que tiene mi señora, mi vecina y yo, el otro día con una 4x4 no pudimos salir porque se quedó encajada”.

“¿Cómo hacemos para ir a ver al médico o lo que sea? Salvo a que tenemos teléfono y que nos puedan auxiliar. ¿Qué ambulancia 4x4 hay acá para que entre? Ninguna. ¿Cómo hacen para auxiliar? ¿Cómo hacen para entrar ara entrar los Bomberos? Tampoco pueden entrar”, detalló el vecino.

A su vez, también vecinas manifestaron su descontento ante esta situación y dijeron “estamos en una cuestión en la que tenemos todos vehículos, pero para caminar es imposible. Necesitamos que se arregle un poco esto porque es mucha la greda y hace que andemos bailando con el auto”.

En tanto, otra vecina también sostuvo que “no se puede ni caminar, tengo que alzar a mí nena si no se enchasta de barro, es imposible caminar. Ante no teníamos ningún problema, se podía caminar bien, pero después de la obra es imposible caminar, no se puede caminar, tenemos que dar la vuelta por Gendarmería para tratar de caminar, yo salgo me meto por el montecito para tratar de no embarrarme”.

Por lo cual, Olaf hizo hincapié en su estadía en el barrio e indicó que “acá nosotros vivimos, no es que estemos los fines de semana, vivimos acá. Vivo acá desde el año 97 y lo digo también porque soy uno de los antiguos pobladores de acá que vivían en el centro y ahora estoy viviendo acá para estar más tranquilo”.

Por último, el vecino hizo un llamado a los responsables de este problema que aqueja a él y a todos sus vecinos y dijo “no es solamente que nosotros nos quejemos porque estemos embarrados, sino porque no podemos transitar y no pueden transitar los servicios mínimos. La basura está entrando de casualidad, pero hasta la esquina y vienen caminando los muchachos. Entonces dijimos, ¿Para qué pagamos los servicios? ¿Para qué se anotan para poder ser funcionarios otra vez? ¿Para que sigan las cosas como están, que no hacen absolutamente nada?”, concluyó muy indignado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso