Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Iglesias evangélicas se distancian del diputado Pauli y llaman a defender Tierra del Fuego

Durante el lanzamiento nacional de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica (UTPE), diversas voces del ámbito religioso expresaron un fuerte respaldo a Tierra del Fuego y marcaron distancia del diputado nacional Santiago Pauli, a quien cuestionaron por su accionar legislativo.

El evento reunió a representantes de iglesias evangélicas comprometidas con la justicia social. Allí, se remarcó la necesidad de acompañar a los sectores más vulnerables y de alzar la voz en defensa de los territorios afectados por las políticas del gobierno nacional.

En ese marco, la UTPE expresó su respaldo a Tierra del Fuego y diferenció su postura de la del legislador libertario. “Las iglesias no son todas iguales”, señalaron, y advirtieron que el diputado Santiago Pauli, referente evangélico en la provincia, “desde que llegó al Congreso está votando todo en contra de la provincia”.

El pastor Guillermo Prein describió el contexto actual como adverso y con un fuerte impacto social: “Vivimos días de oscuridad, pero vamos a salir a buscar el amanecer”, afirmó, al tiempo que criticó a quienes “votan a sus propios opresores”.

Por su parte, Claudio Bravo, fundador de la UTPE, exhortó a militar por una transformación profunda: llamó a frenar “la crueldad de forma espiritual” y construir una sociedad basada en “el Evangelio y la justicia social”.

La pastora Lorena Plazetti remarcó la urgencia de respuestas concretas: “No alcanza con una oración cuando hay hambre”, expresó con firmeza, en alusión a las necesidades que atraviesan los sectores más golpeados por la crisis.

Desde Tierra del Fuego, la pastora Natalia Jin brindó un emotivo mensaje en defensa de la provincia: “Mi Tierra del Fuego no tiene buenas noticias, hay mucha gente desempleada. Hay crisis habitacional, crisis de salud. Vivir en nuestra tierra no es fácil, pero con trabajo nos arraigamos. Defiendan Tierra del Fuego, defiendan a Ushuaia, a Tolhuin, a Río Grande, a la Antártida, a nuestras Malvinas. Hoy Tierra del Fuego está sufriendo, no se olviden de nosotros”, pidió, dirigiéndose especialmente a los senadores nacionales.

En esa misma línea, la senadora fueguina María Eugenia Duré respaldó el planteo y destacó la importancia de sostener las políticas históricas para la provincia: “Comparto cada palabra de quienes hacen patria todos los días en Tierra del Fuego. La defensa de la Ley 19.640, la soberanía en la Antártida y la causa de Malvinas no son consignas: son políticas de Estado que deben sostenerse. Hoy más que nunca debemos alzar la voz para defender a Tierra del Fuego”.

Además, advirtió a los integrantes de la UTPE sobre el rol del diputado Pauli: “Desde que llegó al Congreso está votando todo en contra de la provincia”, reiteró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso