
Una situación inesperada dejó sin ingresos a Marcela Alejandra Arias, una reconocida emprendedora de Río Grande que, desde hace años, elabora y vende tartas frutales bajo su marca “Lo Dulce de Kiarita”. El inconveniente ocurrió el pasado domingo, cuando su sobrino —que recientemente llegó desde Tucumán y se ofreció a ayudarla con las ventas— salió a trabajar con las tartas elaboradas por Marcela.
Ese día vendió casi toda la producción, en un puesto que habitualmente se instala afuera de supermercados como Limphogar y la sucursal de La Anónima en la Rotonda. Sin embargo, al finalizar la jornada, se dieron cuenta de que las transferencias de los clientes no se habían acreditado.
“El domingo cuando estaba vendiendo, es menor él, se da cuenta que en su cuenta no ingresaba el dinero”, relató Marcela en diálogo con Radio Fueguina. Las ventas, que rondaron los 170 mil pesos, fueron abonadas por los clientes a través de la app Naranja X, pero según explicaron, la plataforma habría devuelto automáticamente el dinero a los compradores debido a un límite en la cuenta.
Solo una clienta se comunicó y decidió devolver el dinero para que la emprendedora pudiera entregar el producto y continuar con su trabajo. “Yo le hablé por teléfono a la señora y le expliqué. Ayer le entregué la tarta. Me dijo que está bien, que no entendía qué había pasado”, contó Marcela, quien compartió su historia también en redes sociales para pedir colaboración.
Marcela es madre de una niña recientemente operada de la cadera y dedica su tiempo a la producción de tartas dulces para mantener su hogar. Cada semana invierte lo recaudado en nuevos insumos, por lo que la pérdida de esa jornada representa un duro golpe para su economía familiar.
“Sé que la gente de Río Grande es muy buena, muy solidaria. Son clientes de siempre. Por eso les pido, si recibieron el reintegro, que puedan volver a transferirnos el dinero”, expresó.
Quienes deseen colaborar pueden realizar la transferencia al alias: lodulcedekiarita22, a nombre de Marcela Alejandra Arias, o comunicarse directamente con ella al número 381 446 3898.
“Vivo de esto, como muchos, rebuscándomela. Estoy segura que la gente va a responder, porque son de siempre y siempre ayudaron. Solo pido que, si les llegó la devolución, por favor la reenvíen”, cerró con esperanza.
Compartinos tu opinión