
El gobernador Gustavo Melella advirtió que la división dentro del espacio nacional y popular de Tierra del Fuego “claramente favorece a La Libertad Avanza”, en el marco de las elecciones legislativas previstas para octubre.
“Si nos dividimos como espacio, esto claramente favorece a La Libertad Avanza”, sostuvo, remarcando que la contienda electoral no debe interpretarse como una previa a 2027, sino como una oportunidad para “lograr dos senadores y dos diputados”.
En ese sentido, criticó a algunos sectores que plantean el escenario como una pelea anticipada por la gobernación. “Nuestra pelea debe ser contra las políticas del Gobierno nacional y no en la pelea que se anticipa para el 2027, que hasta parece irrespetuosa”, opinó.
Consultado por las posiciones de los intendentes Martín Perez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin), señaló que “cada uno tiene la libertad de estar donde quiera estar”, aunque consideró que esto debilita al campo popular frente a los libertarios.
“Yo sigo abogando por la unidad, porque creo que es necesaria. Hoy el problema no es si el Gobernador o el Intendente gestionan bien o mal, el problema es el Gobierno nacional. Nuestro enfrentamiento es contra la política de ajuste de Milei sobre la salud, los jubilados, la discapacidad, la obra pública, la vivienda. Ese es nuestro enemigo circunstancial”, afirmó.
En esa línea, insistió en que “podemos tener diferencias, pero hay momentos en que hay que dejar las diferencias personales, para no favorecer al Gobierno nacional” y alertó: “Dividiéndonos favorecemos que Milei tenga dos senadores en la provincia. Todos tenemos heridas del pasado pero yo las dejo de lado, porque tenemos que buscar la unidad y mantener los dos senadores. Las heridas personales hay que dejarlas de lado. Si hacemos que La Libertad Avanza gane en Tierra del Fuego sería muy perjudicial para nosotros”.
Compartinos tu opinión