
El meteorólogo Gabriel Karamanian brindó un panorama del clima para lo que resta de la semana en Ushuaia y advirtió que “en términos generales la escasez de nieve va a continuar”.
Para este martes se espera un descenso de la temperatura, con probables precipitaciones débiles de aguanieve durante la madrugada y primeras horas de la mañana, acompañadas de vientos moderados del sector sudoeste. Para mañana, señaló que “no mejoraría el tiempo”, ya que persistirían los vientos del oeste con cierta intensidad, aunque con un leve ascenso de temperatura respecto a la jornada anterior.
El jueves y viernes, en cambio, se prevé el ingreso de un sistema de altas presiones, que traerá condiciones estables, muy poca nubosidad y heladas en horas tempranas. “Tendremos los días martes y miércoles con nubes, algo de viento y una eventual precipitación de lluvia y aguanieve, y jueves y viernes donde las condiciones van a ser mejores con cielos ya más despejados y algunas heladas en horas tempranas”, resumió.
Karamanian indicó que no se esperan nevadas, salvo una mínima probabilidad en la madrugada del miércoles en los valles, que no superaría los 2 centímetros de acumulación. Agregó que, aunque el domingo podría ingresar aire frío, no es posible asegurar que nieve.
En cuanto a la Marchablanca, prevista para este fin de semana, afirmó que “tendremos heladas por lo que no habría un descongelamiento marcado”.
Compartinos tu opinión