Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Liberaron al hermano del hombre fallecido en Chacra XIII

Sergio Alfredo Romero, de 57 años, quedó en libertad luego de haber estado detenido preventivamente en el marco de la investigación por la muerte de su hermano, Iván Elio Romero, de 47 años, ocurrida el pasado miércoles en un departamento de Chacra 13.

El viernes, el hermano de la víctima fue indagado y brindó un relato detallado sobre los hechos de aquella jornada, incluyendo sus horarios y movimientos hasta regresar por la tarde y constatar el fallecimiento de Iván.

Según su testimonio, “se retiró a primera hora de la mañana y que su hermano se encontraba en la misma habitación, tras lo cual retornó en horas de la tarde para hallarlo acostado con la bolsa en la cabeza y cinta adhesiva enrrollada en el cuello”. Además, aclaró que él y la víctima “son los únicos poseedores de llaves del departamento” y describió la situación anímica complicada que atravesaba su hermano.

La investigación preliminar no encontró indicios de violencia en el lugar. La autopsia forense no detectó lesiones en el cuerpo y los primeros análisis de orina revelaron “ausencia total de medicación o sustancia irregular”, quedando pendientes los estudios toxicológicos.

Con este panorama, la defensora oficial Rita Marchi solicitó la excarcelación, la cual fue aprobada con acuerdo del fiscal Ariel Pinno. La jueza Cecilia Cataldo dictó la liberación de Sergio Romero, imponiéndole la interdicción de salida de la provincia, aunque seguirá vinculado a la causa mientras se completan las últimas medidas que permitirán determinar si se trató de un suicidio, como todo indicaría.

Finalmente, una vez concluida la prueba pericial, se hizo entrega del cuerpo a la familia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso