Fátima López, vecina de Río Grande, atraviesa un embarazo de alto riesgo y necesita ser derivada de manera urgente a una clínica de alta complejidad en Buenos Aires. El diagnóstico médico es acretismo placentario, una condición que requiere intervención especializada debido al elevado riesgo de hemorragias durante el parto.
“Me explicaron que la placenta está incrustada en la pared del útero y al momento de extraerla puede haber sangrado. Es de muy alto riesgo y acá en el hospital no cuentan con el equipamiento necesario para la cirugía”, detalló Fátima.
Para poder costear los gastos que implica la derivación —traslados, estadía y movilidad en Buenos Aires— Fátima está realizando una venta de empanadas, una iniciativa solidaria con la que busca el acompañamiento de la comunidad. “Caminar mucho no puedo por el embarazo, así que necesito moverme en Uber o remis, y todo eso suma. La venta es para poder afrontar esos costos”, explicó.
La derivación es fundamental para resguardar su salud. “Con la bebé está todo bien, pero mi salud es la prioridad. Como es algo de alto riesgo pueden surgir complicaciones, por eso me derivan a una clínica de alta complejidad”, señaló.
Quienes deseen colaborar o realizar pedidos de empanadas pueden comunicarse a los números 2964 40 43 48 y 2964 49 0703.
Compartinos tu opinión