Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

"Nunca hablamos de cierre": Lopez Silva afirmó que los programas socio educativos se abordarán en diferentes épocas del año

El ministro de Educación, Pablo López Silva, se refirió a la continuidad de los programas socioeducativos que se llevan adelante a través de su cartera y brindó precisiones sobre su implementación durante el corriente año.

En este contexto, el titular de la cartera educativa anunció que se encuentra en elaboración “una agenda de trabajo para abordar todos los programas en distintas épocas del año”. López Silva explicó que, anteriormente estas iniciativas eran financiadas por el Gobierno Nacional, “tomamos la decisión de seguir haciéndonos cargo” como provincia.

“Es muy importante que podamos fortalecer las trayectorias educativas de nuestros estudiantes; por eso, todos los recursos con los que contemos van a tender a ese fortalecimiento”, subrayó el ministro.

Asimismo, detalló que “dentro del Ministerio de Educación tenemos una Secretaría de Inclusión, que atiende con diferentes programas y va acompañando las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y abordando distintas temáticas dentro de las instituciones”.

En ese marco, mencionó iniciativas como los centros de estudiantes, el programa “Aprendo en mi barrio”, Educación Sexual Integral (ESI), coro y orquesta, Huerta, Cooperadora y la Dirección de Educación Física.

El Ministro aclaró que “todos estos programas tienen un inicio y un fin cada año” y que, en 2026, “estamos armando una agenda de trabajo para abordar todos los programas, pero en diferentes épocas del año”. En este sentido, fue enfático al señalar que “nunca se habló del cierre de estos programas”.

López Silva recordó el contexto de decisión política: “Todos los programas de políticas socioeducativas eran financiados antes por el Gobierno nacional, que los fue eliminando, y nosotros, como provincia, tomamos la decisión de seguir haciéndonos cargo, con la realidad que tenemos”.

Y concluyó: “Nuestra idea es tener una agenda en la cual pongamos en acción cada uno de estos programas, que van a tener continuidad a lo largo del año, y que iremos viendo en qué momento los vamos a ejecutar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso