Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Rescatan a una turista de 68 años accidentada en Laguna Esmeralda

Una nueva intervención de la Comisión de Auxilio de Ushuaia se registró este viernes en uno de los senderos más transitados de la ciudad, luego de que una turista sufriera un accidente mientras realizaba la caminata hacia Laguna Esmeralda.

El operativo se activó minutos antes del mediodía, cuando se recibió una alerta por una mujer de 68 años, oriunda de Córdoba, que presentaba una lesión en uno de sus tobillos y no podía continuar el recorrido por sus propios medios.

Ante la situación, se dispuso el envío de una comitiva de brigadistas hacia el sector, ubicado en las afueras de Ushuaia, donde lograron dar con la mujer tras ingresar a la senda.

Una vez en el lugar, el personal procedió a asistirla, inmovilizar la zona afectada y organizar su evacuación del área, en un operativo que demandó un importante despliegue logístico debido a las características del terreno.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta la zona urbana, donde una ambulancia la derivó al hospital local para su correspondiente atención médica.

El hecho se suma a una seguidilla de intervenciones recientes en senderos naturales de la zona, en un contexto de alta circulación de turistas y visitantes que realizan actividades al aire libre en el sur de la provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso