Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Piden 8 años de prisión para un acusado de abuso sexual en Río Grande

En el marco de un juicio oral y no público, este lunes finalizaron los alegatos en la causa que investiga un presunto abuso sexual con acceso carnal ocurrido en 2022, tras una reunión social en Río Grande.

La fiscal especializada en Género, Mónica Macri, solicitó una pena de 8 años de prisión al considerar acreditada la responsabilidad del imputado en el hecho. Según expuso durante su alegato, el acusado habría cometido el delito contra una mujer en ese contexto.

Por su parte, la defensa, encabezada por el defensor público Eduardo Tepedino, pidió la absolución del hombre, sosteniendo que la relación fue consentida.

El Tribunal, presidido por Verónica Marchisio e integrado por los jueces Eduardo López y Juan José Varela, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10 horas.

En esa instancia, el imputado tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que los magistrados den a conocer el veredicto final.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso