Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Hoy martes se conoce el veredicto por la agresión a policías en Chacra IV

El juicio contra tres hombres acusados de resistirse a la autoridad y agredir a efectivos policiales entra en su etapa final, y hoy martes se conocerá el veredicto del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Durante la jornada de alegatos, el abogado defensor solicitó la absolución de Leonel Lucero, quien se encuentra detenido en Río Grande. Sostuvo que no se logró acreditar su participación en los hechos ocurridos en el barrio Chacra IV, por lo que —según argumentó— corresponde aplicar el beneficio de la duda.

En cuanto a los otros dos imputados, actualmente detenidos en Córdoba, la defensa pidió que sean condenados por delitos de menor gravedad. Para uno solicitó la figura de resistencia a la autoridad y para el otro la de atentado contra la autoridad, requiriendo en ambos casos el mínimo de la pena, lo que implicaría condenas de cumplimiento condicional.

Por su parte, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, solicitó una pena de 6 años de prisión para Lucero, planteando además la unificación con una condena previa en suspenso.

Respecto de los otros dos acusados, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió una pena de 1 año de prisión efectiva para cada uno por el delito de resistencia a la autoridad.

El hecho que se juzga ocurrió en abril del año pasado, cuando personal policial intervino en una vivienda tras la denuncia de un vecino. Según la acusación, en ese contexto los imputados habrían agredido a los uniformados.

El tribunal, integrado por el juez Eduardo López y las vocales Verónica Marchisio y Juan José Varela, dará a conocer hoy martes su decisión, luego de que los imputados tengan la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del fallo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso