Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sin acuerdo salarial, ATSA mantiene el estado de alerta y asambleas

En el marco de la discusión paritaria con el Gobierno provincial, desde el ATSA manifestaron un fuerte malestar por la falta de certezas en torno a una recomposición salarial, y anticiparon que el conflicto podría profundizarse en las próximas semanas.

El secretario gremial José Calixto señaló que las expectativas frente a la negociación son bajas y que reina una marcada incertidumbre, incluso dentro de las áreas económicas del propio Gobierno. En ese sentido, remarcó que no hay claridad sobre qué tipo de propuesta podría presentarse en la mesa paritaria, lo que alimenta la preocupación entre los trabajadores.

Frente a este escenario, confirmó que las asambleas continuarán y que los trabajadores ya resolvieron mantenerse en estado deliberativo mientras se desarrollan las negociaciones. Además, adelantó que se convocarán nuevas instancias informativas para definir los pasos a seguir en función de los resultados que surjan de cada encuentro paritario.

En relación a posibles medidas de fuerza, Calixto fue claro al indicar que no se descarta ninguna acción. Explicó que todas las decisiones serán sometidas a votación en asamblea, pero advirtió que, de no haber respuestas concretas, podrían avanzar con movilizaciones, marchas e incluso cortes de calle como forma de visibilizar el reclamo.

“El salario no alcanza”, sintetizó el dirigente, al describir la situación actual de los trabajadores estatales de la salud. Según expresó, muchos empleados no logran cubrir sus necesidades básicas y los ingresos se ubican por debajo de la línea de pobreza, generando un escenario que calificó como “crítico”.

Asimismo, recordó que los reclamos salariales vienen desde comienzos de año, con presentaciones formales realizadas en enero y febrero, y que ante la falta de convocatoria en ese momento, el sector ya había iniciado un proceso de protesta que incluyó medidas de acción directa.

Finalmente, desde ATSA advirtieron que el conflicto no es aislado, sino que forma parte de un reclamo más amplio de distintos gremios estatales en toda la provincia, lo que podría derivar en un escenario de conflictividad sostenida si no se alcanzan acuerdos en el corto plazo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso