Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Escuelas bajo alerta: investigan 27 denuncias por amenazas en Tierra del Fuego

La aparición de mensajes intimidatorios en establecimientos educativos volvió a encender la alarma en Tierra del Fuego y ya motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal en distintos puntos de la provincia. En total, hasta el momento se contabilizan 27 denuncias vinculadas a este tipo de episodios.

En Ushuaia, dentro del Distrito Judicial Sur, la Fiscalía actúa en tres causas originadas tras presentaciones realizadas por autoridades de instituciones escolares. Dos de ellas están relacionadas con inscripciones anónimas de tono amenazante halladas dentro de edificios educativos, mientras que la restante se vincula con una amenaza de bomba difundida a través de redes sociales.

A su vez, en el Distrito Judicial Norte, durante abril se registraron 24 denuncias de características similares, lo que expone la magnitud de una problemática que genera fuerte inquietud en la comunidad educativa y obliga a reforzar la respuesta institucional.

Frente a este escenario, se pusieron en marcha distintas medidas de investigación para intentar establecer cómo se originaron los hechos y quiénes podrían ser responsables. Desde el ámbito judicial y educativo remarcaron la necesidad de actuar de manera articulada, con especial atención en el resguardo de estudiantes, docentes y personal de las escuelas.

Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron además que este tipo de conductas no son menores, incluso cuando se hagan de forma anónima o se intenten justificar como una broma. Según el caso, pueden derivar en actuaciones judiciales por delitos contemplados en el Código Penal, como daño, amenazas anónimas o intimidación pública. Mientras avanzan las actuaciones policiales, la Fiscalía continuará impulsando medidas para esclarecer los hechos y solicitar la protección necesaria para resguardar a la comunidad educativa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso