Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Melella anunció que enviará un proyecto para reformar el régimen de policías territoriales

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que el Ejecutivo provincial trabaja en un proyecto de ley vinculado al régimen de los denominados “policías territoriales”, el cual será enviado próximamente a la Legislatura.

En declaraciones recientes, el mandatario reconoció que se trata de un tema “complejo” y que arrastra problemáticas estructurales desde hace años. “Es un tema engorroso, porque hace muchos años hay una caja que está quebrada”, señaló, al referirse a la situación financiera del sistema.

En ese contexto, se remarcó que los policías territoriales atraviesan una situación crítica, ya que desde hace once meses no perciben sus haberes, lo que ha generado un fuerte impacto económico y social en las familias afectadas.

Melella explicó que la normativa vigente, que en su momento buscaba beneficiar de manera igualitaria a todos los alcanzados, hoy presenta distorsiones que generan inequidades. En ese sentido, advirtió que existen casos donde se perciben beneficios duplicados, mientras que otros sectores atraviesan situaciones más delicadas.

“Es una ley que beneficiaba a todo el mundo por igual, que en su momento tenía sentido, pero hoy se discute. Hay familias o policías retirados en situaciones complejas, pero otros no, y están teniendo un doble beneficio”, expresó.

Frente a este escenario, el gobernador indicó que el Gobierno provincial ya avanzó en una propuesta de modificación que será presentada ante el ámbito legislativo, con el objetivo de corregir las desigualdades, ordenar el sistema y dar respuesta a una problemática que se ha profundizado en los últimos meses.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso