El juicio oral y público contra Juan Manuel Copado, acusado de lesiones graves, tuvo como eje central la declaración de la joven víctima, quien relató ante el Tribunal de Juicio cómo habría sido atacada con una botella de cerveza durante un violento episodio ocurrido en diciembre de 2023.
Durante su testimonio, la joven reconstruyó lo sucedido aquella madrugada y contó que todo comenzó en el bar Queens, donde se encontraba junto a su hermano y una amiga. Según declaró, Copado y otro hombre, a quienes no conocían, se acercaron a su mesa luego de observarlas durante varios minutos.
La víctima aseguró que la situación se volvió incómoda por las insistentes invitaciones para que las jóvenes los acompañaran. Ante esa conducta, pidieron intervención al personal del local nocturno, que finalmente retiró del lugar al imputado y a su acompañante.
El conflicto, sin embargo, continuó en la vía pública. La joven explicó que volvieron a cruzarse con Copado, quien se encontraba dentro de una camioneta desde donde habrían comenzado los insultos. En ese contexto, reconoció haber golpeado el rodado antes de continuar caminando hacia su domicilio junto a sus acompañantes.
Según su relato, cuando el grupo llegó a calle Espora, entre Alberdi y Moyano, la camioneta volvió a alcanzarlos. Allí, Copado habría descendido con una botella de cerveza en la mano y se dirigió directamente hacia ella.
La víctima contó que en ese momento se encontraba alejada de sus amigos y que se produjo un forcejeo con el acusado. Ambos cayeron al suelo y, en medio de la agresión, sintió un fuerte golpe. Luego advirtió que estaba mojada entre sangre y cerveza.
“Él rompió la botella en mi cara”, declaró la joven ante las preguntas de la defensa. También explicó que no pudo recordar con claridad el impacto porque, según dijo, en ese momento la estaban golpeando en la cabeza.
La joven señaló además que la lesión cortante sufrida en el rostro le dejó consecuencias físicas y emocionales. Contó que debió realizarse tratamientos estéticos con botox y asistir al psicólogo. “La pasé mal por un año con tratamientos”, expresó ante el tribunal.
El imputado, Juan Manuel Copado, decidió no declarar durante la audiencia. En su lugar, se leyó la indagatoria brindada durante la instrucción, donde negó los hechos y sostuvo que el corte habría sido provocado por la persona que lo acompañaba.
Luego de la declaración de la víctima y de los testimonios de su hermano y una amiga, las partes desistieron del resto de los testigos. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, cuando se realizarán los alegatos.
Compartinos tu opinión