Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Rossi aseguró que se redujo la lista de espera de la RUPE 

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, se refirió a la situación de la RUPE (Régimen Único de Pensiones Especiales), confirmó que todavía existe lista de espera para acceder al beneficio y sostuvo que desde el Gobierno provincial lograron reducir significativamente la cantidad de personas pendientes de incorporación.

Consultada sobre la situación actual del sistema y las demoras para acceder al beneficio, la funcionaria reconoció que todavía existen personas aguardando su ingreso, aunque aseguró que el escenario mejoró en comparación con años anteriores. “Sigue sucediendo, pero la realidad es que agilizamos esta incorporación del beneficio para quienes lo solicitan”, afirmó.

En ese sentido, detalló que actualmente el número de personas en espera es considerablemente menor al registrado tiempo atrás. “Hay aproximadamente en este momento una lista de gente ya esperando este grupo presupuestario de 45 personas. Se ha disminuido bastante porque, insisto, se ha logrado poder trabajar para dar las altas que debíamos”, sostuvo.

Rossi recordó que años atrás la situación era mucho más compleja y señaló que el Gobierno provincial logró reducir la espera mediante un trabajo conjunto entre distintas áreas estatales. “Hasta hace algunos años esta lista de espera era de aproximadamente 200 personas”, remarcó, al tiempo que explicó que se incrementaron partidas presupuestarias para avanzar con nuevas incorporaciones. “Hemos podido articular tanto con el Ministerio de Economía, con la Secretaría de Discapacidad para poder incrementar el presupuesto, para poder hacer una incorporación de altas nuevas en RUPE”, expresó.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo implementó mecanismos de control y seguimiento para agilizar los procesos y ordenar el sistema. Según explicó, se fortaleció el trabajo sobre altas, bajas y revisiones administrativas, permitiendo acortar los tiempos de espera para quienes solicitan el beneficio. “Hoy las altas se van dando en un período mucho menor del que venía sucediendo”, aseguró.

Las declaraciones se dieron en un contexto de aumento de la demanda social y económica en la provincia, donde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia también confirmó un incremento en la asistencia alimentaria y el acompañamiento a familias afectadas por la crisis económica.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso