El Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego anunció que este miércoles 10 de junio llevará adelante una medida de fuerza provincial por 24 horas.
Desde la organización gremial indicaron que la protesta se realizará en reclamo de salarios dignos, mejores condiciones laborales y el respeto de los derechos de los trabajadores del sistema de salud.
En ese marco, SiProSa informó que los profesionales nucleados en el sindicato no concurrirán a sus puestos de trabajo durante la jornada del paro, como parte de la modalidad definida para visibilizar el reclamo.
La medida fue comunicada a través de las redes sociales del gremio, donde remarcaron la importancia de sostener la participación colectiva. “La participación y la unidad fortalecen nuestra lucha”, expresaron desde la entidad sindical.
Con esta convocatoria, el sindicato vuelve a poner en agenda la situación que atraviesan los profesionales de la salud en la provincia y la necesidad de avanzar en respuestas concretas para el sector.
Compartinos tu opinión