Las operaciones aerocomerciales en el aeropuerto internacional de Río Grande quedaron suspendidas debido a un inconveniente provocado por las temperaturas extremas. El combustible utilizado para abastecer a las aeronaves se congeló y no puede ser cargado en los aviones.
Personal técnico trabaja en el lugar para encontrar una solución que permita recuperar las condiciones necesarias para el reabastecimiento. Hasta que el suministro vuelva a estar operativo, no se autorizará la llegada de vuelos comerciales.
La suspensión alcanza al servicio que mantiene Aerolíneas Argentinas y también a los vuelos de LADE. Según informaron fuentes aeroportuarias, las unidades de las empresas encargadas de la carga no pueden utilizar el combustible porque se encuentra solidificado.
Aunque las aeronaves cuentan con reservas suficientes para regresar a Aeroparque sin cargar en Río Grande, los protocolos de seguridad establecen que deben reponer el combustible consumido durante cada escala. Al no poder cumplir con este requisito, las operaciones debieron ser interrumpidas.
La situación se produjo en medio de una intensa ola de frío que ubicó a Río Grande entre las tres ciudades con temperaturas más bajas del país durante la jornada del jueves.
De acuerdo con los registros de las 10:00 del Servicio Meteorológico Nacional, Río Gallegos encabezó el listado con 15,4 grados bajo cero, seguida por Gobernador Gregores con 13,5 grados bajo cero y Río Grande con una mínima de 11,4 grados bajo cero.
Compartinos tu opinión