La competencia desarrollada este domingo en el ex Frigorífico CAP tuvo un momento cargado de emoción durante la ceremonia de premiación, cuando familiares, amigos y deportistas rindieron homenaje a Mariano Coronel, el ciclista que perdió la vida el pasado 17 de septiembre en un siniestro ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3.
Se trató de la primera carrera realizada desde su fallecimiento y, en ese marco, la Asociación Acuática Riograndense decidió recordar a quien durante años compartió recorridos, competencias y jornadas deportivas junto a otros ciclistas de la ciudad.
Durante el acto se hizo entrega de una placa a la familia de Mariano, como muestra de acompañamiento y reconocimiento. “Tu compañero de ruta, risas y aventuras en la bicicleta nunca te olvidarán. Tu rueda siempre irá a nuestro lado”, expresa parte del mensaje incluido en el homenaje.
La ceremonia estuvo atravesada por el recuerdo y la emoción de quienes compartieron con él innumerables kilómetros sobre la bicicleta. Su ausencia volvió a sentirse con fuerza en un escenario ligado directamente a una de sus grandes pasiones.
En ese contexto, una de las frases pronunciadas en los distintos homenajes volvió a reflejar el sentimiento de la comunidad deportiva: “Mariano siempre va a pedalear con nosotros todos los días”.
A poco más de dos semanas de su muerte, sus compañeros volvieron a encontrarse en una competencia, pero esta vez con un significado diferente: pedalear también en su memoria y acompañar a su familia en uno de los primeros encuentros deportivos sin su presencia.
Compartinos tu opinión