Dos hombres fueron condenados por la Justicia de Río Grande luego de ser acusados de intentar llevarse materiales de construcción de un obrador. El hecho ocurrió en enero de 2025 y la causa terminó con penas diferentes para cada uno de los involucrados.
La resolución fue dictada este lunes por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández. Ambos fueron considerados responsables del delito de hurto en grado de tentativa.
Según se estableció en la causa, los acusados intentaron retirar materiales de construcción y cargarlos en un vehículo. El denunciante detectó la maniobra, comenzó a seguirlos y alertó a la Policía, que posteriormente logró detenerlos.
Uno de los hombres recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir distintas reglas de conducta durante los próximos dos años.
Para el segundo acusado, en cambio, se dispusieron seis meses de prisión efectiva. Debido a que tenía una condena anterior, la Justicia unificó las penas y estableció una condena única de un año de prisión de cumplimiento efectivo.
La causa se resolvió mediante el procedimiento de Omisión de Debate, mecanismo que permite arribar a una sentencia sin realizar el juicio oral cuando se encuentran reunidas las condiciones previstas legalmente. La fiscal Laura Urquiza representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa estuvo a cargo del defensor mayor Mariano Sardi.
Compartinos tu opinión