Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE espera una nueva convocatoria paritaria y reclama aumentos salariales para octubre y noviembre

ATE aguarda que durante esta semana el Gobierno provincial convoque a una nueva mesa paritaria para retomar la discusión salarial. Así lo expresó Carlos Margalot, secretario de Finanzas del gremio, quien remarcó la necesidad de avanzar con nuevos incrementos antes de finalizar el año.

El dirigente sostuvo que el objetivo es evitar que octubre transcurra sin una actualización de los haberes y planteó la diferencia existente entre la inflación acumulada y los aumentos otorgados hasta el momento. “La idea es no perder octubre. La última inflación de septiembre fue de 1,9%; hemos llegado a un 23,6% acumulado a septiembre y llegamos a un 18% de incremento salarial acumulativo en lo que va del año en Gobierno”, señaló.

En ese sentido, Margalot insistió en la necesidad de retomar las negociaciones para intentar cerrar 2026 con una recomposición de los ingresos. “Hay una necesidad de arrancar y poder terminar el año de la mejor manera”, afirmó.

Asimismo, indicó que desde el sindicato buscarán restablecer el diálogo con el ministro de Economía provincial. “La idea es seguir charlando con el ministro de Economía, que últimamente no nos ha contestado el teléfono. Por ahí está ocupado en otras situaciones, pero serán las intimaciones pertinentes para dar comienzo a esta mesa paritaria porque no la vamos a dejar de lado”, expresó.

Finalmente, el dirigente de ATE dejó en claro que el gremio pretende discutir aumentos tanto para octubre como para noviembre. “Octubre tiene que haber un incremento, también tiene que haber noviembre, para terminar el año de la mejor manera”, sostuvo.

Margalot adelantó que aguardarán novedades durante los próximos días y advirtió que, si no existe una convocatoria, el sindicato analizará los pasos a seguir. “Veremos qué sucede esta semana, la semana que viene, y si no nos llamaran veremos cómo o qué medidas seguiremos tomando”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso