Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenan a un hombre a tres años de prisión efectiva por privar de la libertad a su expareja 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes a un hombre de 29 años a tres años de prisión efectiva, tras hallarlo responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la ejecución mediante violencia y por el vínculo con la damnificada.

El hecho ocurrió en 2021, cuando retuvo a su expareja en un automóvil contra su voluntad. El hombre transitó el juicio detenido por haber incumplido en varias oportunidades la prohibición de acercamiento a la víctima.

El Tribunal, presidido por Eduardo López, con las vocalías de Verónica Marchisio y Natalia Buitrago, también dispuso la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, Mónica Macri.

La defensa particular estuvo a cargo de los abogados Federico Buzzerio y José Luis Álvarez.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 2 de noviembre, a las 13.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso