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Ushuaia

Asociación de Taxis Ushuaia: “La municipalidad va a salir a ejercer los controles para aquellos que tengan la obligatoriedad de trabajar en hora

Tras reclamos por demora y falta de servicio, el titular de la Asociación Propietarios de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, anunció que se encuentran trabajando con el ejecutivo municipal para solucionar las quejas de los vecinos en los horarios picos.

A pocas semanas de la incorporación de 37 nuevas licencias de taxis, Lara comentó por Radio Nacional Ushuaia, que se trabaja en la planificación para reforzar con mayor cantidad de vehículos en los horarios de mayor demanda. “No hacen faltan más licencias, lo que hace falta es un reacomodamiento de los horarios de trabajo de cada vehiculó”.

“Ayer tuvimos una reunión con el ejecutivo municipal para tratar este tema que nos viene pasando, son 37 las licencias de las cuales 30 vinieron a trabajar con la asociación y 15 licencias de remis que ya van a estar en la calle”, comentó.

“Hay horarios picos que son históricos, no es algo nuevo que el transito deja de ser fluido y los traslados de un lado a otro se demoran más. Ya lo habíamos hablado en otra oportunidad el crecimiento demográfico de la ciudad y nos estamos adecuando a la cantidad nueva de unidades que tenemos en la calle”, expresó Lara.

Respecto a los horarios de mayor demanda, especificó, “Estamos programando a través de los horarios que son obligatorios, que la municipalidad exige por ordenanza que estén en la calle. Los horarios de colegios, las 8, las 12, a las 17, las 20 y 22:30 horas en aquellos establecimientos que por ahí tienen triple jornada”.

A esto se le suma, el ingreso y egreso de los vuelos: “todavía la temporada no termina y sigue habiendo una buena demanda del servicio. Ahora tratamos de programarnos con las nuevas unidades para mitigar este inconveniente”.

De esa forma, Lara afirmó que, “la municipalidad va a salir a ejercer los controles para aquellos concesionarios o titulares que tengan la obligatoriedad de trabajar en horarios nocturnos ya sea sábados, domingos y feriados que es cuando hay demasiada demanda. Se otorga seis horas en forma obligatoria que la unidad tiene que estar en la calle, y las otras seis horas son a elección del concesionario o titular”.

También adelantó que están trabajando en conjunto con las cinco agencias de remises de la ciudad, “la idea es combinar la aplicación virtual de recepción y despacho de vehículos” con el objetivo de que cuando el usuario intente llamar a algunas de las dos “el sistema detecte el pedido, lo registre y automáticamente no le permita volver a ingresarlo”.

En esa línea, indicó que se trata de una problemática interna entre los dos servicios, “detrás de un despacho de pedidos en un mismo domicilio nos encontramos con dos remises, dos taxis o hasta cinco unidades. Se han vinculado todas las aplicaciones y están conectadas al operador de cualquier agencia para evitar que el mismo domicilio pidan a una misma unidad”.

Lara reconoció la problemática que afecta a los habitantes de Ushuaia, aunque aseguró en declaraciones radiales que “hoy no hacen falta más licencias, lo que hace falta es un reacomodamiento de los horarios de trabajo de cada vehículo”. Y adelantó que están trabajando en conjunto con las agencias de remises.

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