Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Aventurero que recorre el país a bordo de un Siam Di Tella busca llegar a Ushuaia

A bordo de un auto de 1966, Pablo de Luca no pasa desapercibido. Partió, sólo hace un poco más de un mes desde la provincia de Buenos Aires, con destino a Ushuaia y busca recorrer toda la Argentina.

El hombre aventurero, habló con La Opinión Zona Norte, en su paso por Caleta Olivia. Donde estuvo viviendo tres días, vendiendo sus artesanías para poder cubrir los gastos del magnifico viaje por todo el territorio nacional.


Pablo, contó, que decidió emprender el viaje el solo en su Siam Di Tella modelo treveller familiar del año 1966 “Era de mi abuelo, lo tenemos del año 1970 en la familia. En el 2014 lo paré para restaurarlo y tardé 5 años así que una vez que lo restauré el año pasado en el 2019, decidí hacer un viaje por toda la Argentina recorriendo lo más posible, todas las provincias”.

Ya lleva recorridos bastantes kilómetros, desde el día que partió el 29 de noviembre cuando apenas pudo salir, con los permisos de circulación debido a la pandemia de coronavirus. “Voy pasando de provincia a provincia ahora estoy acá en Caleta Olivia, pero la semana que viene ya llego a Ushuaia”.


El hombre explicó que su deseo, luego de llegar a Ushuaia. “Es subir por la ruta 40 al norte e ir hasta Jujuy y luego pasar por toda la mesopotamia, Chaco, Formosa, Misiones y luego bajar para la provincia de Corrientes, llegar a Córdoba, al centro de esa provincia y volver a Buenos Aires”.


En Caleta me gustó mucho el recibimiento de la gente y la calidezSegún sus cálculos, toda la travesía por el país, le llevará unos siete meses, “creo que me llevará hasta el mes de julio, toda la vuelta”.

Luego, ante la consulta de cómo surgió la idea de salir en su antiguo auto expresó: “Es un auto que se fabricó acá en Argentina en la época del 60, fue muy conocido en Buenos Aires porque en ese momento todos los taxis eran Siam Di Tella, así que al ser un símbolo argentino y familiar, quería hacer un viajecito recorriendo toda Argentina para conocer”.


Además, Pablo mencionó que vive de artesanías, hace cuadros de madera y vidrio con pintura, para vender en cada localidad donde se asienta a pasar unos días. “Con eso voy solventando los gastos del viaje, más que nada del combustible y la comida”.


Su lugar siempre es el auto, allí vive, toma mate y se ocupa de grabar con su cámara registrando su paso por cada lugar. “Tengo almohadones, una bolsa de dormir y en el techo llevó al tanque de agua para lavarme las manos, tomar mate y un panel solar para cargar la camarita del celular”.

Los detalles de su viaje los publica en su cuenta de Facebook y de Instagram. Además, es creador de contenidos una página de YouTube donde cuenta su viaje a través de videos:”Voy subiendo todo a YouTube, es un canal para el que quiera pasar la página se llama: “La vida es otra cosa”, los espero, en mis otras redes también tengo contenido sobre mi viaje”, apuntó.

Esta fue su primer visita a la ciudad del “Gorosito” y expresó que se sintió muy a gusto, “es muy linda pasé de largo en Comodoro, que era una ciudad más grande para venir a ciudades más chicas. En Caleta me gustó mucho el recibimiento de la gente y la calidez”.

Esta semana el joven aventurero ya estará en San Julián “pero antes, voy a ir a la Lobería y sigo ruta, en San Julián probablemente me quede unos tres días más voy a ver qué hay para hacer, si hay algún lugarcito escondido para ir a visitar y depende lo que me diga la gente, me quedo. Eso lo voy viendo en el camino”.
Por ultimo invitó, a todos los que quieran, a sumarse a acompañarlo en esta gran aventura por redes sociales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso