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Ushuaia

Cómo serán las obras de ampliación del puerto de Ushuaia

El ministro de Transporte Alexis Guerrera, participó de la firma del contrato entre la provincia de Tierra del Fuego, a través del gobernador Gustavo Melella, y la empresa adjudicataria para desarrollar la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia.

La obra consta de una ampliación de 80 metros de largo y 28 metros de ancho del muelle comercial existente con un plazo de ejecución mínima de 15 meses. La ampliación tiene por objeto incrementar la longitud operativa del muelle de Ushuaia, para poder atender la posible demanda de cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras en estas operaciones

Durante el acto virtual el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó que "la firma del contrato de hoy es un reconocimiento a la gestión de Mario Meoni, mi antecesor, y es un buen punto de partida para seguir trabajando". Luego, el funcionario nacional sostuvo que "tenemos muchos proyectos para llevar adelante a través de la articulación con la provincia de Tierra del Fuego".

Sin embargo, justo es aclarar que esta obra fue pensada y diseñada durante la gestión de Guillermo Dietrich como ministerio de Transporte y de Jorge Metz, como subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación www.cronista.com/transport-cargo/Varias-ofertas-para-realizar-obras-en-el-puerto-de-Ushuaia-20170125-0005.html

La Administración General de Puertos (AGP), a cargo de José Beni, colabora técnicamente con la Dirección Provincial de Puertos para el desarrollo del proyecto y el acompañamiento técnico en todas las etapas, que tuvo su inicio desde el análisis de las ofertas para la pre-adjudicación de la obra hasta este momento, a través de su ejecución.

Además, la AGP presta asistencia técnica que contempla el diseño conceptual, la ingeniería básica de proyecto, el asesoramiento en la determinación de parámetros de diseño, las condiciones de operación del muelle existente, y las solicitaciones principales, ya sean buque de diseño, sobrecargas actuantes, equipamiento destinado a las operaciones de atraque y amarre, etc.

En el encuentro estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, y el subdirector de la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT), Diego Giuliano, para conversar sobre acciones a desarrollar en la provincia.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte que el gobierno nacional desarrolla en todo el país, fortaleciendo la visión federal y equitativa, y con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y fomentar las economías regionales.

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