Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Desmienten casos fatales de coqueluche en Ushuaia

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desmintió públicamente la información difundida en medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, que señalaban la existencia de niños fallecidos por coqueluche (tos convulsa) en la ciudad de Ushuaia.

Desde la cartera sanitaria provincial se aclaró que no existen personas internadas ni se registraron muertes por esta enfermedad en todo el territorio fueguino.

Asimismo, el área de Epidemiología del Ministerio precisó que el nivel de vacunación en niños es alto, y destacó que no se reportaron contagios en bebés menores de dos meses, debido a la elevada cobertura de vacunación en embarazadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud instó a la comunidad a informarse únicamente a través de los canales oficiales, recordando que se mantiene un monitoreo constante de las enfermedades inmunoprevenibles en toda la provincia, garantizando la transparencia y la prevención sanitaria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso