En el marco de la agenda de trabajo de verano, personal de la Secretaría de Tecnología e Infraestructura de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realiza distintas intervenciones en el campus “Libertador Gral. San Martín” de Ushuaia, orientadas a resolver demandas históricas y optimizar los accesos y la circulación dentro del predio.
Entre las tareas realizadas, se avanzó en la reparación de pérdidas de agua históricas en el Ala A. Tres de los cuatro módulos originales de la sede presentaban pérdidas persistentes desde el techo, por lo que se ejecutaron trabajos sobre la cubierta para subsanar la falla y mejorar las condiciones generales del edificio.
Asimismo, se concretó el emplazamiento de nuevos portones de acceso: uno destinado al ingreso vehicular al estacionamiento y otro que posibilita el acceso a la nueva sección del predio, mejorando la organización de entradas y circulación. Además, el acceso desde el sector oeste -cercano a la biblioteca de la sede- permite proyectar futuras etapas de crecimiento y funcionamiento del campus.
Por último, se llevó adelante la renovación de la pintura en pasillos interiores de las sedes universitarias, como parte de las tareas de mantenimiento general programadas durante el receso.
Estas acciones, que forman parte del plan de obras del verano, son clave para garantizar espacios en condiciones, con mejoras concretas para la comunidad universitaria. En un escenario de restricciones presupuestarias, el trabajo planificado y sostenido permite optimizar recursos y sostener el patrimonio de la universidad pública en condiciones adecuadas para enseñar, aprender y trabajar.
Compartinos tu opinión