
José Labroca, presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), anunció el inicio del servicio de transporte en el barrio Dos Banderas, un pedido largamente solicitado por los vecinos de esta zona alta de Ushuaia.
"Hoy tuvimos el gusto de iniciar el primer recorrido a las 7:20 de la mañana", comentó Labroca, explicando que esta fase inicial permitirá probar frecuencias, horarios y establecer paradas. "Es un recorrido complejo por la geografía del lugar, especialmente pensando en el invierno, pero estamos muy satisfechos de haber cumplido con los vecinos y el compromiso asumido por el intendente".
El recorrido incluye puntos clave como Mirador Del Valle; Centro comunitario; Plaza Nunca Jamás; Banderín 6; Empoderados y Nueva Sudamérica; Empoderados y Simon Radowitzky; Simon Radowitzky y Pasaje Jaku; Islas Argentinas antes de entrar al Dos Banderas; Cerro Vinciguerra pasando la curva.; Cerro Vinciguerra y Cinco Hermanos; Entrada del Barrio. Además, se prevé extender el trayecto hasta la calle Quiroga, donde conectará con las líneas B y A de colectivos urbanos.
El valor del boleto será el mismo que el del colectivo urbano: $800. Sin embargo, actualmente el servicio en el barrio es gratuito mientras se ajustan detalles técnicos como la habilitación del sistema SUBE. "Decidimos no cobrar el boleto dentro del barrio durante esta etapa de prueba, y recién se paga al abordar el colectivo en la parte baja", explicó Labroca.
Este nuevo servicio representa una importante mejora en la conectividad para los vecinos del barrio Dos Banderas, quienes ahora cuentan con una opción de transporte que les facilita acceder al resto de la ciudad. "Es un espacio que había pasado desapercibido, pero para nosotros es una enorme alegría poder cumplir con esta demanda", concluyó el presidente de UISE.
Compartinos tu opinión