Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

El municipio colocó puntos verdes para la recolección de residuos

En el marco de las políticas de gestión integral de residuos la Municipalidad de Ushuaia colocó contenedores para la recolección de cartón en las sucursales del supermercado La Anónima del barrio Río Pipo y en el shopping, con el objetivo de recolectar este material para realizar el reciclado y reutilización del mismo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, explicó que “pusimos en marcha unos nuevos puntos verdes en los que los vecinos y vecinas podrán dejar el cartón para que sea reciclado y reutilizado”. Agregó que el Municipio firmó un convenio con la empresa Cartovip, que provee estos puntos verdes y que además “va a realizar la separación y el acopio del material para su reciclado”. El funcionario apuntó que esta acción “es parte del sistema integral de gestión de residuos que implementó la gestión del intendente Walter Vuoto”, y que tiene como objetivo “reducir la cantidad de residuos que van a disposición final”, además de “darle aprovechamiento y valorizar los residuos reciclables para fortalecer los procesos de economía circular en la ciudad, generando más fuente de trabajo y reduciendo el impacto ambiental”.

“Todos estos puntos verdes están identificados con la imagen del Municipio y están ubicados en el estacionamiento de los supermercados La Anónima del barrio Río Pipo y del shopping”, mencionó, y remarcó que “el cartón debe estar lo más limpio posible”.

Por otra parte, Pérez Toscani anticipó que “vamos a poner en marcha un sistema de recolección de cartón para los corredores comerciales de la ciudad”, para lo cual “vamos a trabajar con las cámaras del sector a fin de capacitar a su personal para la separación del cartón, y también definir días y horarios del servicio”. Y añadió que “será un servicio específico para el sector de gastronomía y hotelería de la ciudad”.

El responsable de Medio Ambiente del Municipio remarcó que “como nos pidió el intendente Vuoto seguimos avanzando sobre la gestión integral de los residuos apuntando al proyecto de la planta de separación que se va a instalar en la ciudad, para lo cual estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Gobierno nacional”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso