Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

El Municipio de Ushuaia realizará actividades para todas las edades en el marco de las colonias de verano

La subsecretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Ushuaia, Érica Fossati, se refirió a las próximas actividades proyectadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En tal sentido, recordó que "Este jueves 2 de febrero haremos una jornada del programa Jugando en el Barrio en el Paseo de las Rosas, abierta a niños y niñas de toda la ciudad que deseen acercarse a compartir un rato de juegos y actividades. Instalaremos inflables y gazebos y tendremos música en vivo, junto a los chicos y las chicas que estuvieron participando de estas actividades. En tanto, el viernes 3 de febrero llevaremos adelante el cierre del primer contingente del programa Verano en mi Barrio con los grupos del barrio La Cantera y los sectores K y D, que son aproximadamente 250 niños y niñas".

Asimismo, anticipó que "el próximo lunes daremos inicio al segundo contingente de la colonia de verano, que brindará actividades para niños y niñas de 4 a 11 años hasta el 17 de febrero. Estos dispositivos buscan generar actividades recreativas y deportivas en donde lo importante es que aprovechamos toda la infraestructura existente en el territorio, como son los playones y las plazas y los parques para los que la gestión del intendente Walter Vuoto ha puesto un fuerte énfasis en el mejoramiento integral y el fortalecimiento de estos espacios para avanzar eb un sentido de pertenencia, revalorizando el significado de estos para las vecinas y los vecinos y para que hoy lo podamos disfrutar junto con los niños, las niñas y sus familias que se suman a estos encuentros".

Por otro lado, destacó que "Continúa el programa Activá Verano que ofrecemos en el CePLA-El Palomar, destinado a adolescentes a partir de los 12 años con actividades recreativas con paseos junto al equipo del programa Promoviendo Arraigo. Este equipo, quiero destacar, acompañó todas las actividades de las colonias. También continuamos con las colonias de Terapia Asistida con Perros, que finaliza el 10 de febrero. En ambos casos, no es que se hace algo nuevo, sino que se da continuidad a los talleres que anualmente se ofrecen en el CePLA y, en el caso de TAP, contamos con el espacio que la Fundación Un Lugar en el Mundo pone a disposición en el valle de Andorra con una granja que sirve para desarrollar actividades dos veces por semana".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso