Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

El puerto de Ushuaia espera crecer con una inversión de 200 millones de pesos

Con una inversión de 200 millones de pesos, y la posibilidad en estudio de ampliarse, el Puerto de Ushuaia (Tierra del Fuego), será protagonista de importantes obras que le permitirán aumentar la capacidad de amarre en un 20 por ciento y ampliar el muelle comercial.
“Es una inversión estratégica la de acompañar el desarrollo del puerto de Ushuaia. Estamos dispuestos a seguir de la misma manera, acompañando técnicamente y financieramente para que se pueda desarrollar todo lo que sea necesario. No solamente con lo que tiene que ver en esta primera instancia con la extensión y la mejora del muelle, sino también pensando en que superado el COVID podamos volver a tener la cantidad de cruceros que tenía Ushuaia!", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, durante una visita.
En el puerto se ampliará el muelle comercial en 80 metros de largo y 28 metros de ancho para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, con el propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20 por ciento respecto de la disponibilidad existente, e incrementar consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques.
Ushuaia es uno de los principales destinos turísticos de Argentina de cara al turismo extranjero y el ministro recordó: "el turismo internacional es un desafío importante, es una fuente de recursos que vamos a necesitar los argentinos de manera principal, por eso, desde el Estado Nacional tenemos la mirada plenamente puesta en este desarrollo, es un pedido que nos hace el Presidente y estamos trabajando en ese sentido".
Los anuncios en los avances de estas obras son consecuencia del convenio marco de cooperación que firmaron Mario Meoni y el gobernador fueguino, Gustavo Melella, en diciembre del año pasado.
El puerto "representa un nodo logístico estratégico en el sur del país, al cual arriban embarcaciones como cruceros turísticos y buques portacontenedores, que requieren atención y estructuras adecuadas para garantizar su seguridad y eficiencia", explicaron desde el Ministerio de Transporte.
El Gobierno Nacional invertirá en primera instancia 200 millones de pesos y una cifra idéntica para una segunda fase de inversiones. "Estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario, ya que creemos que es una inversión muy importante para el país, independientemente del pedido del gobierno provincial en ese sentido; nosotros queremos acompañarlos porque es algo vital para el país", dijo Meoni.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso