Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Este fin de semana se realizará la 15º Edición del Motoencuentro “Latitud 54 Sur” en Ushuaia y se esperan más de 600 Motoviajeros

Uno de los organizadores de la 15º Edición del Motoencuentro “Latitud 54 Sur”, Marcelo Aliendro, adelantó como se desarrollará el evento que comenzará este viernes 25 de noviembre y culminará el día domingo. Asimismo, detalló que estiman el arribo de más de 600 Motoviajeros de distintos puntos del país y de Latinoamérica, dejando las puertas abiertas para todo aquel que quiera formar parte del mismo.

Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, Marcelo Aliendro dijo “desde febrero hemos empezado a armar todo para este décimo quinto encuentro, que será el Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo o Motoencuentro Ushuaia”.

En este sentido, detalló que “desde el 25 de noviembre ya estaremos recibiendo motoviajeros que se encuentran en viaje, cálculo que 250 motoviajeros que están acreditados están en tránsito, llegarán de todas partes del país y de Latinoamérica”. Por lo cual, señaló que por el momento hay gente acreditada de “México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay “.

Asimismo, recalcó que también existe “un movimiento muy grande que nosotros no podemos registrar porque si bien tenemos una pre acreditación desde agosto vía on-line, no muchos acceden a la registración, esto es más por costumbre porque vienen y se acreditan acá en el momento. Por eso, debemos tener en cuenta que mucho de ellos se acreditarán acá en puerta”.

Por lo cual, aseveró que “estimamos un numero cerca de las 600 motos que van a estar acreditadas en conjunto a las tres localidades ya que, sabemos que son muchos los amigo que nos acompañan desde hace muchos años”.

Dicho esto, hizo hincapié en cuando empezaran las actividades para este Motoencuentro “el viernes empezaremos a hacer la recepción de motoviajeros que van a empezar a llegar porque ya están llegando, pero el numero fuerte de moteros será el viernes. Por eso los esperaremos con café, bizcochitos porque es la parte más emotiva para todos, ya que llegaron al último confín o la última ciudad más austral”.

Posterior a esta llegada de los motoviajeros, adelantó que “a las 18:00h nos trasladaremos al Micro Estadio Cochocho Vargas porque éste será nuestro refugio el día viernes y sábado ya que, ante cualquier inclemencia climática, podremos disfrutar de un evento con algunos shows o menciones para tener una gran fiesta”.

Asimismo, remarcó que el día sábado “después de haber hecho las caravanas por la ciudad y sus lugares turísticos, haremos la foto grupal en el Monumento de Malvinas, ya que este año el encuentro es en Homenaje a la 40º Gesta de Malvinas, por eso están invitados los ex combatientes de Malvinas para esta foto grupal”.

Y a su vez, enfatizó en que a partir de las 16:00h de ese mismo día “vamos a tener un punto de encuentro con todos los moteros para alentar a nuestra selección y podremos ver el partido en una pantalla gigante que estará dentro del Micro Estadio y por la noche tendremos nuestra cena donde entregaremos menciones y agradecimientos a los motociclistas”.

Por último, se refirió a la última actividad que será el día domingo y dijo “tendremos un almuerzo al aire libre a las 12:00h en el 3005 Moto Café en Haruwen, donde todos los motoviajeros acreditados podrán degustar de un sándwich de choripán o una hamburguesa al aire libre”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso