Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Israel avanza con la apertura de un consulado honorario en Ushuaia

Israel comenzó las gestiones para instalar una representación consular honoraria en la ciudad de Ushuaia, con alcance sobre toda la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La iniciativa fue confirmada por el embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, quien señaló que el trámite ya se encuentra en proceso ante las autoridades nacionales. Según explicó, la apertura del consulado también representa una señal política vinculada al respaldo de Israel al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El diplomático recordó que el canciller de su país, Gideon Sa’ar, expresó en febrero ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su apoyo a una negociación entre la Argentina y el Reino Unido para resolver la disputa por el archipiélago.

Sela también valoró el vínculo actual entre ambos gobiernos y aseguró que la relación bilateral atraviesa uno de sus mejores momentos, marcada por la cercanía de Israel con la administración del presidente Javier Milei.

En paralelo, ambos países trabajan en la puesta en marcha de vuelos directos entre la Argentina e Israel. De acuerdo con lo informado por el embajador, el nuevo servicio aéreo podría comenzar a operar hacia fines de noviembre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso