Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

La Fundación Gonzalo Rodriguez, trabaja en un proyecto para que taxis y remises de la provincia dispongan el uso de sillas de seguridad para niños

La ONG radicada en distintos países y que cuenta con su filial en Argentina, se encuentra realizando capacitaciones en distintos sectores de la ciudad de Ushuaia sobre seguridad vial infantil y la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

En ese marco, la fundación se encuentra trabajando en un proyecto con el sector de taxis y remises de la capital fueguina para que se implemente el uso de sillitas de seguridad en el caso de ser requerido por los pasajeros.

En diálogo con Aire Libre FM, Matias Silva, gerente de capacitación de la fundación se refirió a los encuentros que se están realizando en esta materia. “La fundación viene trabajando desde hace muchos años en seguridad vial infantil, colaborando con los gobiernos nacionales y subnacionales en generar políticas públicas y planes que se enfoquen a la seguridad vial dirigido a niños y niñas de cada país”.

Silva explicó que en Argentina se trata de un trabajo conjunto con la Agencia de Seguridad Vial. “Este año el gobierno de la provincia ha formado a técnicos en lo que es movilidad infantil y el proyecto de abordaje en seguridad vial infantil. Ahora justamente se están brindando capacitaciones a diferentes públicos como al sector salud, al sector de los transportes públicos como taxis y remises que en el día de ayer se abordó el tema del uso correcto y la importancia del sistema de seguridad o como llamamos siempre el uso de sillitas para niños”.

En esa línea, el referente comentó que se trabaja en el marco de un proyecto provincial para el uso de los sistemas de retención infantil en transportes de pasajeros, “se está llevando adelante para el uso obligatorio de retenciones de autos particulares de alquiler como remises y taxis, para que los adultos responsables tengan la opción de tener un viaje seguro con la debida protección en los niños como corresponde”.

En tal sentido explicó que actualmente en el país es Ley Nacional el Sistema de Retención Infantil (SRI), “cada provincia está adherida o no, pero el proyecto en nuestra provincia es para poder brindar que los autos de alquiler tengan la opción de poder brindar la sillita, más allá de que los autos particulares deben contar con la obligación de tener este sistema para los niños”.

Por tal motivo, manifestó que se llevan a cabo encuentros con el sector, “tuvimos dos jornadas largas con ellos, tenían muchas consultas porque muchos no tienen a disposición los sistemas de retención, o también entró en discusión cuántas sillas se deberían tener o cuántos grupos de sillas hay que tener para niños y niñas de diferentes edades y peso. Esas dudas que plantearon sirven también para que el gobierno pueda tenerlas en cuenta y cuando se haga la implementación de este piloto podamos tener todo encaminado”.

“Al finalizar hicimos una parte práctica donde pudieron traer sus vehículos para probar e instalar sillas, pero el gobierno va a proporcionarles los sistemas de retenciones en una primera instancia, para que los clientes puedan tener esa opción que es sumamente importante y que a nivel regional son muy pocos los casos de remises o taxis que cuentan con una flota segura para que los niños puedan viajar en el caso que lo necesiten”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso