Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

“Ushuaia abraza a Chile”: la municipalidad celebró los 212 años de la independencia del vecino país

En el marco del 212° aniversario de la Independencia de Chile el jueves 22 de septiembre la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el evento “Ushuaia abraza a Chile” en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria inició el ciclo "Palabraviva", con la presencia de la subsecretaria Vanina Ojeda y la Canciller del Consulado de Chile en Ushuaia Palmira Cárdenas Ortega.

La poetisa Sandra Gioia compartió lecturas de poetas chilenos y los músicos Damián Torres y Daniel Piñero ejecutaron e interpretaron temas de Violeta Parra y Víctor Jara, ambos referentes fundamentales de la interculturalidad del cancionero popular de nuestro continente.

“El evento remarca los lazos históricos con el país hermano, a nivel nacional, regional y local, como estrategia de acercamiento con los residentes de ese país en nuestra ciudad, porque consideramos que la construcción de un ideario social se fortalece con la interculturalidad, y como estamos convencidos que la memoria es el cimiento de construcción transversal de los pueblos”, dijo Ojeda.

“Ocuparnos de fortalecer las redes comunitarias también nos desafía a generar acciones que nos acerquen”, agregó y sostuvo que desde la Subsecretaría desarrollamos y planificamos en un trabajo en conjunto con las organizaciones de la comunidad para visibilizar las manifestaciones culturales desde un enfoque de derechos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso